miércoles, 20 de mayo de 2015

Cortometraje de Pasapalabra

  • CORTOMETRAJE PASAPALABRA 


  • Haciendo clic en este link podréis ojear las condiciones del trabajo.

  1. El trabajo consistía en realizar un cortometraje sobre un tema a eligir, con un guión propio, edición de vídeo...
    Hemos utilizado el programa Corel Videostudio para editar el video.
    Corel Videostudio es una excelente herramienta para transformar tus vídeos en excelentes películas.
  2.                              
  3. Mi valoración respecto al programa es que podíamos haber utilizado otros mejores ya que este funcionaba muy lento y no sabía bien como controlarlo pero me ha gustado que la capacidad de poder usar el croma lo cual era algo que nunca había hecho y que tenía muchas ganas.
    Durante las primeras clases decidimos lo que íbamos a hacer. Nos debatíamos entre una historia propia inventada, programas del corazón... Finalmente nos decantamos por Pasapalabra ya que esa idea nos gustó a los tres.
    No nos pusimos muy enserio al trabajo ya que veíamos muy lejana la fecha de entrega e íbamos haciendo parte del guión en cada clase lentamente.
    Cuando ya teníamos todo claro, parte del guión... nos pusimos a mirar lugares donde poder grabar ya que necesitábamos un fondo unicolor para que la edición del vídeo fuera la mejor posible. Probamos en una sala continua a la de informática pero no nos convenció; probamos en el gimnasio pero la luz reflejaba mucho y perdíamos tiempo, además el eco era muy notable.
    Finalmente decidimos grabar en una sala cerrada con poco ruido y buena luz. En una clase frente al comedor del colegio.
    Llevé mi cámara de video y comenzamos a grabar. Los problemas fueron: reflejos de la luz, un sonido con un poco de eco... Al editar el vídeo en el programa nos dimos cuenta de que el croma no salía bien por los reflejos de la luz en la pizarra que teníamos de fondo durante las grabaciones.
    Finalmente editamos el trabajo pero no pudimos ver como quedó finalmente por el tiempo.
  4.                        
  5. Este ha sido de los proyectos que más me han gustado. Siempre he deseado hacer un corto y además utilizando una de las herramientas que más me llaman la atención como es el croma.
    Las sesiones que hemos tenido para hacer el trabajo han sido adecuadas, incluso demasiada libertad nos ha dejado nuestro profesor y hemos perdido algo de tiempo en algunas sesiones. Pese a todo ello ha sido uno de mis proyectos favoritos y además lo he hecho con quien he querido.

    Las fechas en las que hemos trabajado con el programa son del 27 de marzo del 2015 al 19 de mayo de 2015.

  6.                              
  • Si has trabajado en grupo:
  1. Componentes del grupo: Alba Magaz, Claudia Salvador y David Castro
  2. Valoración del grupo: en general el ambiente del grupo ha sido muy bueno pero tengo algunas cosas que objetar.
    Con la escusa de que mis compañeras no controlan el programa utilizado he hecho todo el trabajo de edición del vídeo. Además, he tenido que llevar siempre todo el material ya que mis compañeras supuestamente no tenían nada de lo que necesitábamos.
    El único trabajo que hemos hecho entre los tres es el Drive 
  3. Valoración de los componentes del grupo: no destaco nada perjudicial de mis compañeras, lo único que he de decir es que son muy buenas actrices y que hemos trabajado muy bien.
  • Si has puesto música:
  1. La música que hemos añadido al vídeo es la sintonía de pasapalabra 


No hay comentarios:

Publicar un comentario