martes, 9 de diciembre de 2014

ESTUDIO SOCIOLÓGICO


  •  ESTUDIO ESTADÍSTICO























  1. Clicando en el siguiente enlace podrás encontrar las condiciones del trabajo.

  2.                                 

    Hemos utilizado, de nuevo, el programa Drive pero esta vez hemos empleado varias de sus principales aplicaciones como el formulario, documento, hoja de cálculo y presentación Drive. 
  3.                                                        
    Por primera vez he utilizado en un mismo trabajo casi todas las aplicaciones que nos ofrece Google Drive lo que me parece una gran idea. Además me ha gustado mucho el trabajo realizado ya que nunca había hecho ninguna encuesta a esta escala lo que me ha resultado bastante atractivo e interesante. He comprobado la cantidad de usos que tiene la aplicación Presentación y Hoja de cálculo de Drive. Ofrece más o menos lo mismo que otros programas similares como Power Point o Excel pero sólo le veo un punto a favor a los programas utilizados: poder compartir y trabajar con otras personas a la vez. Para realizar otros trabajos en un sitio donde no fuera el colegio utilizaría Excel o Power Point ya que ofrece más animaciones en la presentación, nuevas transiciones... y multitud de funciones en Excel.

                                    



















  1. Durante el día a día en clase nos dividimos el trabajo de la manera más equitativa posible. Por motivos personales una de las componentes del grupo faltó gran parte de los días indicados para realizar la encuesta y la presentación. Esta compañera estuvo los primeros días por lo que hicimos las preguntas de la encuesta entre cuatro personas aportando cada uno de los miembros del grupo varias preguntas a realizar.
    Durante el resto de días yo me encargaba de hacer la tabla mientras mis compañeras introducían los datos en el formulario. Durante el proceso de elaboración de la presentación yo introducía y editaba las tablas en la gráfica y el resto de componentes del grupo se encargaba de la edición de imágenes y gestión gráfica de la presentación.
  2. La encuesta fue realizada a 57 personas personas obteniendo 57 resultados con los que realizar el estudio.
    Realizamos 18 preguntas a los encuestados ( en las siguientes imágenes podéis leer las preguntas realizadas y algunas de las respuestas obtenidas ).
                                      
                                      
  3. Creo que hemos hecho un gran trabajo tras varias sesiones para realizarlo estoy satisfecho con el resultado obtenido. Como he dicho antes no utilizaría estos programas ya que me gusta la variedad y Excel y Power Point como otros muchos programas ofrecen más funciones que los de la aplicación Google Drive.
    El trabajo general realizado me ha parecido un gran acierto por parte del profesor ya que me ha gustado mucho por poder contrastar las opiniones que tenía mi grupo sobre algunos aspectos y comprobar como estábamos equivocados o sorprendernos con algunos de los resultados obtenidos como en la pregunta: ' ¿ A qué edad empezaste a beber ? ' En la que obtuvimos un sorprendente resultado.
                                       
                                       
                                             

    El trabajo ha sido realizado del 17/11/2014 al 5/12/2014 haciendo el trabajo hasta el 30/11/2014 y presentándolo el 5/12/2014
  4.                                        
  • Mi grupo está compuesto por Elena D. Patricia C. Alba M. y David C.
    El grupo en general ha trabajado muy bien sólo puntualizo en la falta de uno de los componentes del grupo durante gran parte de las sesiones por motivos totalmente justificados y que no tomo en cuenta. En mi opinión todos nos merecemos la misma nota.

    • Creo que la expansión ha estado bien realizada, nos la dividimos excelentemente: comenzaba yo con la introducción y explicando 4 diapositivas, seguía Alba con 5 diapositivas, tras ella Elena con 5 diapositivas también y la finalizaba Patricia con 4 diapositivas y la conclusión.
      El proceso de preparación fue realizado dos días antes de hacerla. Durante estas sesiones nos dividimos el texto y preparamos las diapositivas y las gráficas. La ensayamos varias veces y tenía una duración media de 8 minutos.
      Espero obtener un buen resultado ya que creo que hemos hecho un gran trabajo.
      El público se comportó muy educadamente. No hubo ninguna interrupción ni ninguna pausa durante la duración de la exposición. Tampoco huebieron preguntas por lo que supongo que todo quedó claro ya que a parte utilizamos un lenguaje comprensible y en las gráficas se entendía todo a la perfección.
      La exposición que más me gustó fue la de los viajes ya que trataron un tema que me resulta interesante y las preguntas que realizaron a parte de tener un toque gracioso también me parecieron chocantes algunos de los resultados en la encuesta.
                                          

    • Estadística del trabajo.
    1. Nº de imágenes: 52
    2. Nº de vídeos: 0
    3. Nº de diapositivas: 19
    4. Nº de elementos animados en presentación drive: 20

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario