martes, 24 de marzo de 2015

Viaje a Paris

  • VIAJE A PARÍS





  1. Clicando en el siguiente enlace podrás encontrar las condiciones del trabajo ( link 2 ).
  2. Durante este proyecto hemos utilizado varios programas como Power Point, Fotomix, Audacity, Drive,  y Atube Catcher.
    Primero editamos una serie de fotos con el programa 'Fotomix'. Más tarde utilizamos el programa 'Atube Catcher' para descargar música y añadirla a nuestra presentación hecha con 'Power Point'.
    También debíamos hacer una hoja de cálculo con el balance de ingresos y gastos, para ello utilizamos 'Drive' y para editar la música descargada utilizamos 'Audacity'.
    Ahora os explicaré para qué sirve cada programa y haré una pequeña valoración sobre cada uno de ellos.
    Power Point es un programa para hacer presentaciones mediante diapositivas. En mi opinión muy útil ya que te permite hacer, de una forma animada y divertida, presentaciones más amenas para el público.

    Fotomix es un programa de edición de imágenes. Un programa divertido, ya que te permite, como hemos hecho en nuestro trabajo hacer como si estuvieras en un lugar donde nunca has estado, poner tu cara en el cuerpo de otras personas...




    Audacity es un programa de edición de música. Para mí, uno de los mejores programas que he usado ya que tiene muchas utilidades.
    Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos muy útil al que le damos mucho uso. En este trabajo hemos utilizado la aplicación de 'Hoja de Cálculo' de Drive para hacer el balance ingresos/gastos.
    El último programa que valoraré y describiré será 'Atube Catcher' que es un programa de descarga de música o vídeos desde plataformas como por ejemplo 'Youtube'. Creo que 'Atube Catcher' es de los mejores programas que hay ya que con él puedo descargar videos desde 'Youtube', que es desde donde más descargo, y convertirlos al formato que me plazca.

           
  3. Durante las sesiones que hemos tenido para hacer el trabajo nos lo hemos dividido por parejas, tríos o individualmente dependiendo del día y lo que había que hacer.
    Normalmente yo iba sólo haciendo el Power Point ya que era el que más experiencia tenía en este programa y lo decidimos así para ir más rápido.
    Mis compañeras Claudia y Patricia iban juntas en un ordenador haciendo fotos con el programa fotomix ( la mayoría de las sesiones ), Alba y Elena iban en otro ordenador buscando información, editando fotos...
    Al comienzo del trabajo todos hacíamos bastante faena pero con el paso del tiempo nos fuimos relajando, especialmente alguno de los componentes del grupo, por lo que unos hacían más que otros.
    Comenzamos decidiendo cual sería el destino de nuestro supuesto viaje y buscamos información y fotos en los lugares que íbamos a visitar, restaurantes, medios de transporte, alojamientos...
    Tras ésto, empezamos a hacernos las fotos que utilizaríamos en el proyecto y más tarde a trabajar con fotomix para editar fotos.
                                                    
    Tuvimos algunos problemas para cuadrar el gasto económico el viaje. Como respuesta al problema decidimos inventarnos que nos habíamos encontrado 200€ por la calle que era lo que nos hacía falta para terminar el viaje con un balance económico positivo.
    También tuvimos problemas ya que casi nunca coincidíamos todos en clase. Por unos motivos o por otros siempre faltaba alguien.
                                                   
    Finalmente, acabamos el trabajo con algo de prisas ya que nos habría gustado retocarlo mejor para que tuviera un mejor acabado pero a causa del tiempo que teníamos para realizarlo no pudimos e hicimos algunas cosas, como añadir música, en el último momento.
                                   
    Estoy satisfecho con nuestro trabajo ya que, como podréis comprobar en el vídeo, hemos obtenido un buen resultado. Además ha sido divertido visitar virtualmente algunos lugares donde nunca he estado, en este caso, París, ciudad elegida por sus encantos y por ser una ciudad con mucho ambiente, monumentos que visitar, historia, y especialmente porque todos estábamos de acuerdo en visitar de una manera como nunca antes habíamos hecho, esta ciudad.

    Mi única crítica en este trabajo ha sido la duración del trabajo ya que al final se hacía larga y pesada ver que no avanzábamos y no surgían ideas ni información, por lo que los últimos días, a mí en particular me llegaba a resultar hasta agobiante, sobretodo porque mi trabajo dependía del trabajo de mis compañeras. Pero, por otra parte ha sido agradable y divertido hacer algo completamente distinto a lo habitual.  
                                                  
    El trabajo ha sido realizado del 7 de enero al 20 de marzo, fecha de entrega.

    Mi grupo está formado por Elena Darocas, Alba Magaz, David Castro, Patricia Carreras y Claudia Salvador.
    Como he dicho antes, mi grupo ha trabajado bastante bien, lo único a destacar sería que en algunas sesiones no trabajábamos todos.
    La convivencia durante las sesiones ha sido buena. Nos poníamos de acuerdo con facilidad aunque como trabajaba con amigos era fácil distraerme ( aunque prefiero trabajar a gusto y bien que en desagusto).
                                    
           
  • La música de la presentación está ambientada según el lugar que visitábamos, en la lengua del lugar donde íbamos, en este caso francés, para amenizar la presentación.
    Hay música de todo tipo desde lenta como 'La vie en Rose' hasta música electrónica en francés pasando por la famosísima canción 'Lady Mermelade' o la versión francesa de 'El rey León'. 
  • Video del trabajo:


Utilizamos una clase para ver todos los trabajos de mis compañeros y en particular me gustó el de mis compañeros Tommy, Diego, Jaime y Pablo ya que fueron bastante originales con una música muy buena del país que habían escogido 'Noruega'.
  • Estadística del trabajo.

  1. Nº de imágenes: 85 aprox.
  2. Nº de vídeos: 0
  3. Nº de diapositivas: 50
  4. Duración del vídeo: 10 min aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario